Escuelas aceleradas
El concepto de ‘’Escuelas Aceleradas’’ nace en el
año 1986, cuando un profesor de la Universidad de Standford, HENRY LEVIN propone un programa
orientado a niños en edad escolar. El objetivo principal de dicho programa,
consiste en formar a los alumnos de acuerdo a sus potenciales y sus capacidades,
creándoles su propia formación específica y personal; de este modo
conseguiremos crear personas capaces de poder superarse día a día dentro de su
propio contexto. Cuando se integra a alumnos con dificultades, intentando que
reciban una educación y formación considerada ‘’normal’’ se propicia que estos
alumnos sientan la diferenciación y hacemos que su máxima expectación sea
igualar y llegar al nivel del resto, ocasionando en la mayoría de los casos el
fracaso y consecuente abandono escolar, con el programa de escuelas aceleradas
ningún alumno ha de superarse buscando como único objetivo igualar al resto,
no, estarán buscando superarse día a día y perseguir sus propias expectativas,
trabajando y formando para saber utilizar del modo correcto y en el lugar
oportuno sus capacidades y conjunto de potenciales.
Las escuelas aceleradas buscan beneficiar niños que
viven y se crían en ambientes desfavorecidos, para conseguir aislar ese componente
y despertar las ganas y el entusiasmo por la educación y la formación de su
futuro, incorporando a su desarrollo social un nuevo camino posible que su
ambiente por si solo difícilmente lograría.
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