miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESCUELAS ACELERADAS

Escuelas aceleradas


El concepto de ‘’Escuelas Aceleradas’’ nace en el año 1986, cuando un profesor de la Universidad de Standford, HENRY LEVIN propone un programa orientado a niños en edad escolar. El objetivo principal de dicho programa, consiste en formar a los alumnos de acuerdo a sus potenciales y sus capacidades, creándoles su propia formación específica y personal; de este modo conseguiremos crear personas capaces de poder superarse día a día dentro de su propio contexto. Cuando se integra a alumnos con dificultades, intentando que reciban una educación y formación considerada ‘’normal’’ se propicia que estos alumnos sientan la diferenciación y hacemos que su máxima expectación sea igualar y llegar al nivel del resto, ocasionando en la mayoría de los casos el fracaso y consecuente abandono escolar, con el programa de escuelas aceleradas ningún alumno ha de superarse buscando como único objetivo igualar al resto, no, estarán buscando superarse día a día y perseguir sus propias expectativas, trabajando y formando para saber utilizar del modo correcto y en el lugar oportuno sus capacidades y conjunto de potenciales.
Las escuelas aceleradas buscan beneficiar niños que viven y se crían en ambientes desfavorecidos, para conseguir aislar ese componente y despertar las ganas y el entusiasmo por la educación y la formación de su futuro, incorporando a su desarrollo social un nuevo camino posible que su ambiente por si solo difícilmente lograría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario